Obtengo la noticia que desde Daboweb lanzan a través de su gran trabajo informativo; manteniéndonos siempre con la máxima cobertura informativa; haciéndonos llegar ésta siguiente.
Se ha producido una infección en los equipos informáticos de Telefónica, lo suficientemente grave, en el cuál se hallan en trabajos para su resolución, mediante su Servicio de Área.
Debido a la infección acaecida, se comunica, que Telefónica no ha producido a realizar envío alguno de documentos adjuntos a ninguno de sus clientes, así que, como recomendación puedo leer, se hace mención a la cautela a la hora de recibir correos con archivos ejecutables. Ya sabes cuales son los referidos: Los de extensión .EXE
Toda la información sobre la incidencia ha sido difundida mediante AdzlZone.
Así que, ante posibles oportunistas, no esta demás mantener la guardia, y aún los archivos sean recibidos por mediación de amigos, familiares, conocidos, etc… No dejes, de pasarle un escaneo a los documentos que recibas con algún antivirus actualizado (cosa que debería de hacerse siempre, independientemente de haya o no una infección anunciada). Al igual, que ante la sospecha del mismo, a la papelera.
Hay, quién se toma este tipo de advertencias a la ligera viniendo luego las oportunas lamentaciones. Piensa, que un archivo que tal vez no esperabas o recibas de alguien no conocido; así como no solicitado, no terminará siendo una perdida irremediable.
En esta ocasión los filtros y la seguridad de la ya mencionada compañía (no más propaganda gratis 😀 ) han fallado, esperemos se solvente y no acontezca más.
De todas maneras de ti siempre depende el riesgo a correr y la confianza depositada en lo que recibes. 😉
Leave A Comment