En este post pretendo que paremos por unos minutos y pensemos en cuando muchas veces, al andar por las calles de nuestros municipios, las de nuestros familiares o simplemente al ir de vacaciones, donde vemos a alguien que puede tener dificultades físicas, como es en este caso… No imaginándonos que cantidad de añadidos necesita para moverse por el sitio deseado.
Es por eso, que desde este enlace (Selecciona el 2) de la Fundación la Caixa, tenemos una oportunidad entre la que vemos una realidad, quién decida continuar la animación podrá darse cuenta de estas cosas que a lo mejor de otra manera y con la rapidez de ritmo que se lleva no se fijaría demasiado. ¿Te quieres poner en la situación?…
Gracias Baviera 😉
Saludos.
Este juego es una buena reflexión sobre las dificultades y barreras que existen en nuestras ciudades. Es extensible a los cochecitos de bebé, por ejemplo.
Afortunadamente se van solucionando algunas de ellas como autobuses, rampas en las aceras, etc. pero no es suficiente.
Me recuerda a una entrada que posteó hace un tiempo un amigo, para ser exactos aquí y es que así nos va que ni si quiera aquellos que deberían preocuparse de estas cosas (porque se les paga por ello) lo hacen.
Exacto Baviera. Es otra manera de ponerse en la situación de muchas personas en su vida diaria, quizás de otra manera no pararíamos a pensar que necesidades tenemos, algo tan normal como subir en autobús, se vuelve tarea imposible o dificultosa. Al final, seamos o no discapacitados todo esto nos puede dificultar nuestro tránsito en la calle.
Aún se debe trabajar mucho para que estas imágenes como las que se muestra en el enlace que ha dejado Liamngls se erradiquen y es por ello que hay que trabajar.
También pienso que en todos lados cuecen habas y que hay quién no hace su trabajo como debería, esto es innegable :cry:, yo siempre pienso que no todos aquellos a los que se les paga por preocuparse de las cosas, no lo hacen, porque sino… Aunque no quiero con esto decir que esto no pase, porque pasa, pero, no por ello es justo que quienes sí se preocupan y trabajan porque se cumplan las normas, algo lógico por otro lado, no se vean englobados en un conjunto de personas que no trabajan por un bien común…
Si bien sabemos que hay quién no trabaja, también debemos decir quién si, y esto es muy fácil de ver. 🙄
A todo esto sumo, a parte de quienes tienen sus responsabilidades, porqué se aparca en aparcamientos reservado para personas que no tienen necesidad alguna más que la de un aparcamiento. La actitud de cada uno también cuenta… No sólo en este ámbito sino en cualquiera. ❓
(Sobre este tema estoy trabajando, espero subirlo pronto).