Sanidad investiga por toxicidad productos Herbalife

Os aviso sin ánimo de alarmar, sobre la investigación que el Ministerio de Sanidad y Consumo está desarrollando con diversos productos de tipo adelgazantes, complementos alimenticios al igual que otros a los cuales se les señala beneficiosos para un mejor y mayor estado general del consumidor.

Dichos productos están referidos a la marca Herbalife la cual tiene su gran comercialización en España debido a que su domicilio empresarial está en la Comunidad de Madrid, lugar, donde el control esta siendo más extenso, no dejando de lado ningún otro punto; no sólo ya por su domicilio, sino por el número de habitantes en proporción a comercialización de estos productos que generalmente suelen ser vendidos a domicilio, por lo que su propagación en ventas se ven incrementadas.

Donde a todo ello y dado el tiempo en que han venido dándose aparición cada uno de los casos, cuesta entender.
Productos, a los que se les debería mantener a más controles, pues sin diferencia de otros, consumibles y repitiéndome van hacer consumidos. Motivo más que suficiente como para controlar y, donde la salud debe ser el elemento a proteger.

El motivo de la investigación viene dado a la aparición de toxicidades encontradas en el hígado tanto en territorio español como en otros puntos de la Unión Europea y fuera de la misma fronteras.
Las cuales han venido aconteciéndose desde tiempo atrás y donde parece no se le había otorgado la precaución que ahora se ha comenzado a tener sobre estos productos.

A lo que sí se confirman estos estudios que ahora se realizan, se han estado encontrando con facilidades para apariciones de síntomas negativos en la salud de mucho/as personas consumidores de ellos. Algo que considero grave, ante esta aparente desidia sobre dichos controles.

Si bien, Sanidad manifiesta desde su comunicado no se puede manifestar claramente el origen desde la toma de los productos mencionados como su toxicología, a pesar del origen de casos localizados. Aún así pareciendo indicar algo dentro de su cadena de elaboración no esta siendo la “adecuada”.

Por lo que como os hacía mención en un principio. Los efectos negativos manifestados se refieren a tipo hepático, por lo que se recomienda desde Sanidad, que ante cualquier sospecha en malestar, después de la toma de unos de estos productos consultar lo más prontamente posible con un médico, al igual que dar parte de incidencia a las propias autoridades Sanitarias. De la misma manera no proceder a tomas de medicaciones junto con estos productos.

Lo mejor y mientras se aclara esta situación, y al no ser un producto, medicación de primera necesidad u indispensable, pienso no proceder a su toma sería lo más recomendable.

Al final, se trata de nuestra propia salud, y debemos ser los primeros interesados en cuidar.

Noticia: lavanguardia.es

By | 2017-06-19T19:26:55+00:00 Abril 22nd, 2008|Mundo comunicación|0 Comments

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies