A pocos días para la llegada plenamente de las Fechas Navideñas. No viene mal mantengamos ciertas precauciones a la hora tanto en enviar como recibir todo tipo de mensajes electrónicos y virtuales.
Tipo de precaución que debemos mantener durante los demás días del año y no dejarlas aparcadas al olvido u ocasionalmente.
Piensa, ya no sólo se trata en que puedes infectar a otra persona; amigo, familiar, compañeros, etcétera. Tú también seguramente te verás involucrado en la misma, pues antes de ellos la «víctima» lo fuiste tú.
Es por ello; como suelo recomendaros:
– No abráis mail-s de direcciones no conocidas.
– De tus contactos, no ejecutes archivos que aún vengan de los mismos te resulten sospechosos. Ante la duda, mejor no ejecutarlo.
– No fíes, a la hora de abrir asuntos golosos o cariñosos; más en estas fechas se tratan de gancho para que caigas en la trampa.
– No facilites ningún tipo de datos personales; a no ser te halles completamente seguro quién te lo solicita, y si en realidad hacen este tipo de gestiones virtualmente. Por ejemplo: Bancos, compras en red, ofertas laborales, etcétera, etcétera…
Algo importante y que también nos los recuerdan los amigos desde daboweb. Es el que al proceder al envío de mail-s a un conjunto de personas, utiliza los campos ocultos existentes para ello a la hora de redactar un mail.
Actualmente con la Ley Orgánica de Protección de Datos, no hacerlo puede salirte un piquito de seis cientos euros de multa. Y pagar por esto, algo tampoco laborioso como añadir la dirección en el campo adecuado no tiene sentido. Algo me ha parecido muy significativo y leído en daboweb.
… El correo electrónico es un dato privado, como lo puede ser un teléfono y de la misma forma que no hacemos públicos los listados de los móviles de nuestros contactos, la lógica y el sentido común deben imperar en estos casos protegiendo las direcciones de correo de terceros que tenemos almacenadas…
Esto viene a decir mucho sobre como actuar a través de la red. Pues probablemente desde otro medio natural no haríamos igual.
Por lo que, disfrutar de los mensajes y noticias, sin dejar por ello baja la guardia en ningún momento.
No hay que bajar la guardia 😉
Parece mentira, pero curiosamente hay quienes dan mínimo de importancia a estas cosas.
Porqué divulgar con otras personas el acceso a unas direcciones personales que quizás no conozca y no tener cuidado con el spam que no es poco el que rula por la red ❓
😉
En estas fechas todas las precauciones son pocas , un besito
Ahora y el resto del año hay que tener cuidado con lo que llega a nuestros buzones 😉
Y con lo que sale y lo que se reenvía, y… buff 😉