Siento no haberlo comentado antes.
Menuda sorpresa, la de hace unos días. ¡Qué cosas curiosas!

El Jueves 19, fui invitada a participar a una entrevista radiofónica en directo, por el ente público de la Radio Televisión Autonómica de Canarias, en su emisora de Canarias Radio la Autonómica. La radio autónoma de Canarias. En su programación de las mañanas y con carácter diario, -“La Alpispa“-.

Invitación aceptada; me entrevistan entonces, vía teléfono. Convirtiendo aquella mañana mi estancia en un estudio radiofónico en el que imaginé estar: Control de sonido, redactores, todos pendientes…-
-Silencio- -… Rezaría algún cartel…- Entendiendo con ello está en el aire…-.

Fue un tiempo de entrevista que se me pasó volando y, donde me sentí “cómoda” dentro de las circunstancias que obviamente hacían efectiva la entrevista, así como la de enfrentarme al medio, sabiendo hay una cantidad de oyentes sintonizados y escuchandola, como yo mismamente suelo hacer…

Donde se me brindó la oportunidad de expresar públicamente a sonido, como lo que justamente y de forma escrita había comenzado poco antes. (No lo escribí de un tirón, sino a escalas) donde comparto con ustedes resumidamente una pequeña parte de los sentimientos, ilusiones, hándicap, motivaciones que han ido atesorando a mi particular singladura (también de mi familia)…

(Una de las novedades más representativas a las que iré impregnando al blog…) Sin alzada de voz  ni conmutado por altavoces, sino de la sencilla materia como no creo en más y mejor existente que desde la sinceridad y sentimientos.

Incidiendo principalmente a mi deseo de poder salir del simbólico “presidio” en que se ha convertido la vivienda.

Igualmente tuve la oportunidad de comentar sobre éste humildecito blog, con el que únicamente pretendo resarcir mi inquietud y pasión ante la escritura, periodismo.

Así como la de expresar y hablar ya no sólo de temas exclusivos de discapacidad, aunque conforme parte de la estructura base del blog, sino a todo lo que vincula el día a día de una persona. En definitiva cosas cotidianas y sencillas.

No por el hecho de sostener una situación de discapacidad lo que nos rodea detiene su existencia, su continuidad.

Otra cuestión sea la del acomodar los elementos para desarrollarla…

… Los sentimientos no se detienen.
Las ilusiones no se detienen.
Las esperanzas no se detienen.
Las relaciones no se detienen.
Las curiosidades no se detienen.
Las ganas de progresar no se detienen… y así sucesivamente.

No puedo finalizar sin antes desde aquí, dar las gracias a su presentadora, Rebeca Paniagua y al equipo que conforman la redacción del programa La Alpispa, por su cortesía, y la oportunidad ofrecida en tiempos donde la información y actualidad fluye constantemente y la radio también debe continuar el mismo ritmo informativo, para que desde ésta mi pequeña buhardilla construida en un mundo mágico de redes, se me hospedase por casi más de 19 minutos que transcurrió la entrevista. Aportándome un hueco dentro del canal radiofónico y como cual Alpispa zumbar y revolotear entre las mañanas de su diario magazín.

De entre las anécdotas y recuerdos guardaré la sorpresa y lo casual del momento entre el surgir de ambas situaciones: Lo escrito y sonoro.

Muchas gracias por igualmente darme la posibilidad por unos instantes en sentir como adentraba aún desde el otro lado al mundo periodístico y humano.
Fue un placer. Gracias…

Si te apetece escuchar la entrevista, aquí te adjunto dos/tres formas de acceder a los archivos.

* Desde la Radio Autonómica:

– Enlace directo de reproducción archivo.
– Enlace directo de descarga para reproducción archivo.

Desde inicio programa. A partir del minuto 21:00, duración completa.

O bien si te apetece escucharla en el Blog, a través de una descarga del archivo que he guardado para mí y subido aquí 😉

Nota: Hago una edición.
Además en la programación de la tarde en su emisión radiofónica de Canarias en Punto 2º Grado, presentado por Javier Granados, puede escucharse la entrevista breve y con otros matices.

* Desde la Radio Autonómica:

– Enlace directo de reproducción archivo.
– Enlace directo de descarga para reproducción archivo.

Del total de la emisión del programa. A partir del minuto 30:00 por espacio de cerca de 3 minutos.