Después de haber recibido varios correos interesándose, y preguntándome en cómo poder hacer para entrar y registrarse en el Blog; y ante lo útil que puede ser para otras personas, he decidido crear este pequeño manual. Un paso a paso para registrarse en el Blog.

 

** Obtén tu cuenta  en tan sólo unos pequeños pasos **

 

Una vez decidido vas a registrarte clica en el enlace que aparece en la parte superior, en la pestaña que dice “Regístrate”

Una vez clicado en el enlace, nos llevará hasta la página para el registro, veremos entonces cómo nos mostrará los siguientes apartados que deben ser rellenados.

 

* Bloque de Apartados de Registro

 

Archivo Registro_1
Archivo Registro_2

 

En el primero apartado, debemos poner el nombre que queremos aparezca identificándonos en el blog, por las demás personas.

En el segundo apartado e igual que el anterior, debemos completar la casilla con el nombre que queremos ser conocidos en el blog.

– Saber que se puede modificar el nombre, una vez se complete el registro; cuando se haya activado la cuenta, desde “El Panel de Control”-.

En el siguiente cuadro hay que introducir la contraseña que vamos a usar.

Cuanto más complicada ó intercalada, en números y letras, las combinaciones que elijas cuanto más mucho mejor, más complicado será entonces que se haga otra persona pasar por ti, ó por el caso, que te roben tu identidad en la Red.

Ejemplo:

Contraseña: desp19jud1  (Se puede poner más fácil, lo que ocurre como decía, no es lo más aconsejable)

Confirmar la contraseña elegida y escrita anteriormente. Es decir volver a poner la misma.

Contraseña: desp19jud1

 

 * Pasando al siguiente bloque de apartados.

 

Archivo Registro - paso 3

Ahí se deberá poner la dirección de correo electrónico con el que querrás ser contactado por administrador del Blog, los usuarios, etcétera.

En la casilla, puedes elegir como más desees clicando, para si quieres se te informe de novedades en los blogs; quedando marcado en forma de “V”.

Selecciona a continuación en la caja desplegable el Idioma principal para lo que vayas a escribir en el Blog. (Por defecto suele ser Español)

Para continuar y estando conforme con lo rellenado, clica en “Sign up”.

 

* Pasando al siguiente bloque de apartados

Archivo Registro_4

 

Nos llevará a una nueva página en la que indica el nombre de correo electrónico que hemos indicado y donde debemos entrar para “confirmar y activar la cuenta creada”.

En caso de querer modificar algún dato del registro personal que hemos hecho hace unos minutos, es posible hacerlo desde el espacio, “actualizando los datos de perfil”, desde donde se da la posibilidad para ello.

Nombre: Tu nombre (no obligatorio)

Apellidos: Tus apellidos (no obligatorio)

 

* Pasando al siguiente bloque de apartados

Archivo Registro_5

 

Acerca de ti. Lo que quieres que sepan de ti los otros usuarios, visitantes; como tus gustos, tus aficiones, dónde vives. En definitiva, lo que quieras que los demás sepan de ti ó lo que quieras compartir.

 

 * Pasando al siguiente bloque de apartados

Archivo Registro_6

 

Por último, no por menos importante en el paso para hacer el Registro.

Introduce “La dirección de tu correo electrónico” el que será el intermediario entre el sistema y el Blog, y con el que activarás tu cuenta de usuario del Blog.

* Pasando al siguiente bloque de apartados

activacion correo_registro blog

 

Una vez hecho esto, ve a tu bandeja de entrada del correo con el que te has identificado en el momento en que te registraste y, allí podrás ver como habrás recibido por parte del soporte del blog tus datos de acceso y usuario/a.

Hecho todo esto no queda más que volver a la página principal del Blog La Buhardilla de Trébol y comenzar a compartir, opinar y bloggear cuanto desees. ¡Siempre serás bien recibid@!