Una partidita, un juego. A quien no le apetece pasar un ratillo. No importa el día de la semana, más estando en verano 😉

Iredia y el Secreto de ATram es un juego al que podemos jugar todos sin excepción. Aunque su clasificación principal tal como marca la ley en clasificación está dirigido para edades de entre los 9 y 12 años.
Su aspecto juvenil, no desmerece en absoluto la aventura que la “pequeña” protagonista Sara se verá envuelta.
Juego de entretenimiento y enseñanza. Nada de ello es motivo para no jugar.

Resulta un juego bastante interesante e intuitivo. Viajar y jugar a través del oído.
En honor a la verdad la gráfica y el juego en general están bastante logrados. Consta de cuatro niveles con su respectiva introducción. Además por el mero hecho de que otros niñ@s tengan, primero, la intención de jugar, y segundo, la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona; sintiendo en alguna medida aún sea de manera virtual lo que puede llegar a vivir y a sentir una persona con dificultad sonora a diario, haciéndolo educativa y concienciativamente interesante ante esa realidad.

En muchas ocasiones esa pérdida auditiva les crea un “profundo aislamiento” en todo su entorno; colegio, amigos. Pero como os digo, dice mucho cómo y cuales son en parte alguna sus inquietudes para con las demás personas.

La aventura consiste principalmente en que Sara a sus 11 años acaba de tener una hermana con una dificultad auditiva. Probablemente la hermanita deseada para pasar tiempos de juegos y peleas; vamos, todas esas cosas que de menudos e incluso ahora de mayorcitos, alguna anécdota recordarnos. Lo que hace sea especial su llegada de esa hermanita. A la  que quiere regalarle una flauta, pero un gato, de nombre Kikarazu se apodera de ella. Momento en que la pequeña Sara se introduce en el mundo de Iredia donde lo  perseguirá para recuperarla.
Para ello deberá de sobrepasar diferentes  fases y pruebas mientras persigue al lindo gatito. Deberá pues que resolver preguntas de lo visto en el nivel y que se plantearan una vez haya sido superado cada uno. Los mismos están enfocados a la enseñanza de las diferentes partes y ayudas con las que suplir las carencias del odio.
Acompañado del lenguaje de signos. Dando así una mayor normalización al propio juego.

El programa es de uso y descarga totalmente gratuito.

• Los requisitos necesarios para usarlo:

– Framework.Net 3.5 de Microsoft.

• Compatible con los Sistemas Operativos:

Windows XP SP3 \ Vista SP1 \ Windows 7

• Disponible para Dispositivos:

XBOX 360 (de pago, 80  Microsoft Points, equivalente menos de 1€)
XBOX Live (de pago, 80 Microsoft Points, equivalente menos de 1€)
PC (gratuito)

Además como complemente podemos obtener en la página oficial de Iredia, contenidos adicionales, desde la sección; materiales: La banda sonora completa, imágenes del juego y del diseño, fondos de escritorio e incluso dibujos preparados para ser coloreados por los más pequeños.

Como he comentado en alguna ocasión anterior; espero que las industrias de juegos renombradas, tomen ejemplo y algún día, se pueda ir de forma natural a un centro comercial o tienda y comprar uno como ya en la actualidad hacemos al comprar cualquier videojuego en sus diferentes categoría y temáticas.