Más que para que quienes me seguís, este comentario, es para quienes lo hacen no hace mucho…  lo digo porque indiscutiblemente después de tanto tiempo hay cosas que merecen ser nombradas; por lo menos para mí son importantes y no puedo dejar de rescatar.
Me refiero en parte al Proyecto Tepadis [Teleeducación de Personas Adultas con Discapacidad en Canarias]

Pues después de nombrar a las entidades en las entrevistas, no me parece justo incluirlas y ponerlas a todas en el mismo saco. Creo si algo hay que ser es agradecida, y a Sinpromi [Sociedad Insular para las Promoción del Minusválido] le estoy agradecida por ello.
A pesar de que otras entidades no me hayan escuchado, ayudado. No es éste el caso…
Si algún Organismo o Entidad Pública, puedo decir siempre de manera incondicional ha estado poniéndome las cosas fáciles lo digo a boca llena es Sinpromi.
El resto de entidades son otro tema.

Y aunque el Proyecto Tepadis ya finalizó, y sé podéis pensar en que si ya se acabó cual es su importancia, para mi es importante que personas con alguna discapacidad, dificultad para el desplazamiento como es mi caso, sepan es posible con ganas, esfuerzo, entidad y personal como desde Sinpromi tienen y tratan a quienes tenemos alguna discapacidad, por lo menos desde mi experiencia, la oportunidad dada para ése y a posterior otros cursos.

No me es fácil extraeros parte de lo que allá por enero de 2007 os comentaba durante un mediodía, seguro que no tan fría como esta pues merece muchísimo la pena leerlo completo; animar a que es posible estudiar, la Teleformacion es posible.

Son estos extractos del comentario del que ya por entonces os hablaba y del que tuve el privilegio de formar como parte de su alumnado así como de otros cursos de Teleformación.

Extraigo partes de entonces:

(…) “…la educación para quién os escribe uno de los principales, puesto, que muchos usuarios se han visto negados a una oportunidad, y por la que desde muchos años, con la entrada de las nuevas tecnologías en la información, se venía notando su ausencia donde hoy gracias a la labor realizada desde Sinpromi es posible.

(…) “… su experiencia en esta materia tecnológica educativa a distancia ha hecho que sus progresos, sean cada día más efectivos para que los alumnos cuenten con una calidad de teleformación on-line con una alta calidad educativa y accesible.

(…)“…ha sido galardonada por su labor de accesibilidad por este mismo Proyecto Tepadis, otorgándosele así el Tercer Premio de Fomento de la Accesibilidad del Gobierno de Canarias; Galardón que concede el Gobierno de Canarias. Noticia completa

(…)“…desde la objetividad del nacimiento del Proyecto, en el que hacer que mucha gente de la cual él mismo Proyecto depende se unan para que se convirtiese en una realidad es meritorio, ya que al final son siete Islas y cada una de ella se rige por diferentes Organismos Públicos además a otras Entidades tanto públicas como privadas, que a él se han querido sumar, siendo esto aplaudible y un ejemplo a seguir para futuras iniciativas, ya que todos los acuerdos para los bienes comunes merecen las felicitaciones al igual que una crítica en otras.” …

(…) “…Segundo; sabemos que los tiempos han cambiado, y que este título es imprescindible para poder tener opciones de lograr cualquier puesto laboral. Sé, que gracias a este Proyecto Tepadis, muchos compañeros los cuales se habían planteado unos objetivos y al logro de su titulación, han continuado logrando un puesto de trabajo, sin ser envidiable y con las mismas condiciones que cualquier otro trabajador en activo.” (…)

(…) ”…Yo soy, quién piensa, que si bien es una entidad pública y se debe a las personas, como todas en general y a las que muchas veces decimos lo que no está bien o pueden mejorarse, creo también se le debe hacer saber que hay otras como puede ser en este caso, que son de gran utilidad. (…)

(…)“… Por lo que quiero felicitarles por el trabajo que vienen realizando durante todos estos años y animarles a no desistir en la labor de seguir apostando por este método educativo on-line, que sin lugar a dudas llega a muchos rincones, donde muchos esperan una oportunidad, sin hacer distinciones entre las personas, logrando una unión y superación para sus alumnos. Siendo esta una de las mejores maneras de demostrar que todos podemos tener acceso a una educación de cualquier nivel”(…)

La entrada completa de entonces aquí.

Que sepas conozcas al menos lo mínimo es mi intención para quienes de alguna manera me leéis y si quieres saber mi opinión con teleformación es posible estudiar y no pasar el tiempo sin aprender, conocer, relacionarte… yo te animo a que busques a la teleformación como medio, ya independientemente de si tienes o no discapacidad.

Búscala, allí en tu lugar donde residas, quizás exista algún organismo similar a Sinpromi u otro que puedan ayudarte, asesorarte… No te dejes de formar y estudiar. La experiencia es gratificante.

No acabo si antes. Dar las Gracias a todo el personal de Sinpromi, a todos sin excepción. Desde el de “menor rango” hasta el de “mayor”; los que estaban, están… A tod@s gracias.