Si bien ya había tenido ocasión en escuchar algo al respecto, no me deja de parecer curioso el leer como el Tuenti de “la Policía y la Guardia Civil” se encuentran entre las páginas más seguidas y utilizadas.

La clave de su éxito, puede ser el propio “anonimato” que se tiene en  internet y como vehículo para tratar todo tipo de conflictos siendo un buen apoyo entre unos y otros. Temas como el acoso escolar, drogas, alcohol, bandas juveniles, los riesgos en Internet, violencia de género.
Lo preocupante es que la demanda de estos servicios están ahí y es un poco cosa de todos el que estas actitudes desaparezcan. La confianza en contarles a los padres, lo que ocurre. Nadie mejor que ellos para un buen consejo, apoyo; quienes mejor.

Este servicio lo llaman ‘Plan Contigo’ “positivo”; que la tecnología es realmente útil, pero negativamente me da qué pensar y preocupa. Pues no debe ser fácil verse en la obligación de “esconderse”; todo por culpa del “miedo”.
Importante es que ya los propios jóvenes se animan y proponen ideas. Desde videos donde les den consejos sobre virus informáticos, hasta el ciberacoso en general.

Incomprensible cómo hay quienes se dedican en vez de hacer cosas realmente útiles, lo hagan para molestar y dañar a los demás, así, sin más… ¿Qué logran con ese comportamiento? ¿Demostrar… qué?