La música ¡Cuánto me gusta! no podía dejar de tener un rincón para ella, no merece menos.
Melodías y sonidos que ponen bandas sonoras a nuestras vidas, mi vida; casi sin un algún protagonismo buscado.
Qué de sentimientos y sensaciones que con total claridad y transparencia expresan sentimientos, sensaciones, que no sólo transcurren desde la nostalgia del recuerdo de anteriores pasajes y bosquejos de mi vida, buenos tiempos, que logran así, a través de la música traer en letras y sonido, algunos episodios y momentos vividos. Los cuales vienen juntos en una completa disposición a ser cómplices de nuevas vivencias. Capaz también de transmitir y como suele decirse -amansar a las fieras-.
bandas de mi vida acompañada de sonidos y grupos, cada uno a cuál más igual y dispar; Café Quijano, Seguridad Social, Queen, también otros solistas como; Rossana, Alejandro Sanz, Serrat (gracias a la vida…), Bruce Spreinting, U2, Celine Dione, Sabina, etcétera, etcétera. En verdad canciones de todos los tiempos. Esto son sólo una pincelada de otros que también me gustan pero sin embargo dejo en el tintero, como misterio a sorprenderos en alguna ocasión.
Cada uno en su estilo y de forma inconsciente, sin saberlo, a través de sus trabajos musicales, han marcado huella en mis días; como consecuencia del resonar de sus palabras convertidas a evocadoras notas sonoras de historias creadas, imaginadas y de realidades, en las que en ocasiones se suman al reflejo propio y hechizado de mí misma. De una realidad de ánimo, sueños, soledad, desengaño, esperanza, ilusiones, etcétera.
Escucho y reconozco de fondo, cómo desde alguna parte, de algún rincón no muy lejano a mí, por la claridad con la que percibo su sonido; suena una música que me incita animar el ánimo y a seguir para adelante, afrontar el día con optimismo. Creer, confiar en que todo se puede.
Es en parte de todo esto, un poco de cada cosa, lo que me hace apetezca compartir con ustedes parte de ello. Ustedes como cómplices ahora de mis sentimientos y vida.
Con cualquier lugar para provenir. ¿Quién no ha notado al escuchar música, un notable «punto de relajación, inspiración, e incluso sentimentalismo»? creo que en alguna ocasión todos(as) cada uno tenemos en nuestra más profundo ser, canciones preferidas, un significado especial, que nos recuerda alguna persona, tiempo vivido, compartido. Segura de que en alguna situación este sentimiento habrá surgido.
La música es ese método de comunicación que pasa a diario por nuestros caminos y que nos trae más que nostalgia, emociones compartidas, cada uno desde su realidad propia. Formando y dándole el color que cada uno cree el que debe en ese momento darle. No siempre el sentido por más que queramos es el mismo.
La música, ése medio que nos hace todavía más iguales, más sensibles, humanos.
Me gustaría por tanto compartir con ustedes una canción que quizás alguna vez habrás escuchado.
La vida compuesta de pequeña cosas, no merece menos que una reseña, pues pequeñas cosas hacen de nuestra vida grandes momentos. Creo merece la pena compartirla.
Verás que algún sentido y unión entre tú y yo tiene la canción, si no el presente, en algún momento pasado, futuro
‘Joan Manuel Serrat’ con Aquellas pequeñas cosas.
hola arancha , te vi ayer por la tele en la entrevista que diste a la tlcanaria,es triste que llebes tantos años luchando asi y que se te conosca ahora por que la verdad que yo no habia escuchado nada de ti y eso que vivi como cinco años por el norte.bueno te cuento yo soy del sur vivo en un pueblito pesquero con olor a mar y a tranquilidad, me encanta, tengo pareja desde hace siete años y un niño precioso de dos añitos.
bueno que na da que yo tanvien tengo una discapacidad pero nada ni me quejo he tenido tres tonbocic cerebrales pero aqui sigo mi madre me dice que una muger tiene que ser tan fuerte que tiene que poder arrastra la montaña roja jajaj.
bueno solo queria decirte que si quieres una amiga o alguien con quien hablar aqui estoy y asi conocernos mejor,me gustaria que me contestaras y asi poder hablar mejor.
y bueno nada mil besitos desde el sury espero que hablemos pronto.
se me olvido comentarte estoy por el facebook, rocio santos,o bruthus2009@hotmail.com
Me encanta la música, estoy todo el día casi enchufado con el mp3. Te diré otro día de alguna para que la subas y compartamos juntos.
Has hecho genial con este tema.
ah, rocío, me encanta verte aquí, te unas a nosotros, verás que Arancha o Trébol es genial. Cuando la conoces cuesta olvidarle 😛
Hasta pronto.
Hola Rocío, antes que nada déjame darte las gracias por entrar aquí al blog, tomarte esa molestia después de ver la entrevista de la televisión Canarias. La verdad fue una experiencia.
Bueno, mira, nunca uno sabe de lo que es capaz. Seguro tú también como dices tienes una discapacidad eres capaz de afrontarlo día a día, fíjate, con tu situación no te has parado a pensar que no todo el mundo la sobrellevaría como lo llevas tú. En verdad son como dices muchos años de lucha, y al final creo que todo por complicado que parezca tiene una pequeña salida, sabes, eso de ver la luz al fondo. Siempre termina apareciendo, sólo que mientras tanto hay que caminar y batallar hasta llegar a ella, pues algo así creo que es la realidad de la vida. Tu pareja es tu gran apoyo, seguro que desde la sombra, sin querer reconocerlo ambos, pero termina siendo así, a mi me pasa no en la totalidad pero a veces si en parte con mi hermano, pues es para mi mi gran apoyo, y te digo él porque no tengo pareja 😉
Y comparto con tu madre no tanto el que no hay que quejarse, que de en alguna ocasión es bueno y sano, pero sí comparto el que hay que ser fuerte, tirar, arrastrar no sólo la montaña roja, sino la playa, que mira que es grande así que fuerzas debes tener un rato 😉
Sé de lo que me hablas cuando te refieres a Ictus.
Por supuesto quiero ser tu amiga y que nos hablemos. Pues entrar aquí al blog, es más te invito a que entres cuando quieras y escribas aquello que te apetezcas u opines sobre lo que escriba… será un placer leerte y compartir contigo este rinconcito de la buhardilla, ahora un trocito de ella también tuya.
Por lo que siéntate, acomódate y expláyate en decir lo que te apetezca, siempre respondo, si no es de manera inmediata al ratito, pero siempre responderé 😉
Te busco por el Facebook y te solicito amistad y tomo nota de tu correo.
Lo dicho, nos leemos y encontramos por aquí. Un abrazo y saludos a tu pareja y tu madre.
Carlos, estoy abierta a tus sugerencias musicales. Las podemos debatir y contrastar. ¿Te ha gustado con la que abrí el tema?
Gracias por eso que no se me olvida, sea en el buen sentido je, je. Sí, no me digas, ya lo sé.