Recibo una invitación, donde la «Asociación de Vecinos Tarijala», me invitan e informan de actividades para la sensibilización y eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno del barrio, hacerlo más accesible y acogedor para todos(as) y cada uno de los vecinos(as), así como quienes en algún momento podemos visitarlo.
He de confesar nunca he tenido oportunidad de visitar el barrio, sí he escuchado cuando alguna noticia en prensa o en momentos más agradables lo nombran, con los grupos de carnaval, que no son pocos. Lo que dice de la buena actividad y ambiente del barrio.
A lo que a pesar de eso y de manera obvia, cómo creéis no puedo dejarlo ahí, como si nada.
Se trata de las primeras jornadas de integración y accesibilidad que tendrá lugar en el barrio de «El Polvorín» de Taco, en La Laguna, allí, por los alrededores de la capital Santa Cruz. El sábado 5 de noviembre durante todo el día, hasta entrada la tarde. Con la participación de asociaciones, exhibiciones de deporte adaptado, entre otras actividades que han preparado para la ocasión.
Espero poder tener la oportunidad de tener imagen del mural que van a pintar durante ese día.
Y bueno, aunque me es imposible por más que mi deseo quisiera, os invito e informo de las mismas para quienes podáis acudir. Seguro serán momentos entretenidos, pero también de gran importancia concienciadora.
La realidad de comprobar cómo es manejarse con obstáculos, no es lo mismo, qué imaginar a cómo puede ser realmente.
Gracias a los miembros de la Asociación por tener en consideración hacerme llegar dicha invitación, la cuál a mi ausencia no la consideren un rechazo, un desaire. Discúlpenme.
En caso de querer más información, os dejo un correo electrónico asociacionvecinostarijala@hotmail.es
Mejor que nadie tú, para hablar y opinar con voz y opinión propia de barreras.