El corazón partío, nostalgico

Estos días tengo los sentimientos y la nostalgia aflorando. No me mal entendáis, no es que esté triste, pero sí más sensible, con más ganas de decir cuánto quiero, lo que siento a quienes quiero; esa cosita de no querer dejar pasar el tiempo con indiferencia, sin tener en cuenta que el tiempo es lo que de verdad pasa. Más que sin tenerle en cuenta, que sí lo tengo; el hecho de confiar en qué en otro momento se puede decir, sin echar de menos, nada ahora, creyendo tenerlo todo, sin ser una verdad absoluta, de ser así, estarían los sentimientos más asentados, más pasotas, y no lo están algo de otra parte positiva, pues, aún significa siento ¡estoy viva!

[…]

Y no son realmente los sentimientos los que se acaban, sino el tiempo, esa oportunidad preciada y única para decir lo que se siente y quiere.

Sabiendo, por sentido lo relajante y terapéutica que es la música, de lo bueno que es para el alma, en definitiva para todo. Es como un bálsamo a tantas y tantas preguntas, que cómo en esta ocasión, me hago.

Como también dice la canción…

Quién me va entregar sus emociones, quién me va a decir que nunca la abandone, quién me tapara esta noche si hace frío, quién me va a curar el corazón partío…

Mí corazón, el tuyo, el de todo el mundo, un corazón mundial por sanar, por ser más cándido, cálido, más cariñoso con todo y todos(as). Sensible, humanizado […]

Aunque hay quiñen dice que:

El secreto de la felicidad consiste en hacer siempre lo que uno quiere”.

Yo creo que ser feliz, es sentirse querido, poder dar y recibir cariño. Con independencia, de también poder hacer cosas, creo que el cariño es lo más grande que se puede sentir.

Y de la que para desahogarme y expresar un poco este frío, del que no quiero congelarme. Quitarlo al escuchar esta canción; sabiendo de tu presencia por ahí, al otro lado de la Buhardilla, muy, muy cerquita, escucho esta canción del señor, Alejandro Sanz Corazón Partío.

Teniendo el corazón entero, pero el alma sentida […] Una canción e historia más para la saca del alma.

By | 2017-06-19T19:26:27+00:00 enero 19th, 2012|Mundo visual | acústico|14 Comments

14 Comments

  1. Rafagud 20 enero, 2012 at 10:46

    Qué alegría, esa es la gran pregunta. “¿quién me va a curar el corazón partío?.
    Será otro hombre u otra mujer que también tiene el corazón partío? ya tenemos experiencia de que no es así. Sólo el Único que no tiene el corazón partío nos lo puede curar, esto no es teoría es realidad y a mí me ha pasado y lo hemos hablado en persona varias veces.
    Pídele a Ese que te cure el corazón a través de los amigos, la familia y las cosas que suceden. Nadie se lo cree pero es lo más verdadero que hay en el mundo.
    Un abrazito guapetona

  2. carloson 20 enero, 2012 at 11:33

    ¡Por tí lo que sea! Yo te curo ese corazón partío, un achuchón de oso ¡nada de frío Aranchita! Eres mi ánimo cada día.
    Un beso amiga.

  3. josica 20 enero, 2012 at 12:42

    AKI TE VAMOS A CURAR ENTRE TODOS ESE CORAZON VALE…PARA ESO ESTAMOS AKI VALE MUACCCCCCCCCCCCCCCCCC

  4. alberschamannberriel 20 enero, 2012 at 12:44

    Ciertamente, no hay que dejar pasar la ocasión de decir “te quiero” ; y más importante aún que las palabras, demostrarlo con hechos.
    Porque el tiempo pasa inexorablemente hasta que te arrebata a ese ser querido o, simplemente, a esa persona a quien nunca tuviste la oportunidad de conocer pero que te hubiera gustado. Llegado el momento, el tiempo no pregunta si has demostrado cariño a esa persona, no espera; te lo quita y punto, de la misma manera que te le dio… De ahí la importancia de aprovechar cada día para disfrutar de la vida intensamente con todo el mundo, sin perder un segundo, antes que sea demasiado tarde…
    Digamos un “te necesito porque te quiero” (no al revés; eso sería egoísmo) a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo… Incluso a los que no están con nosotros que, pese a su marcha, sentimos en lo más profundo del corazón que nos acompañan.

    Un achuchón, Arancha. Tienes mucha gente que te quiere.
    Muchas veces no sabes la razón: por ser tú misma – cariñosa, atenta, luchadora, ejemplar – por tu sensibilidad para todo y con todos.
    Necesito – como los demás – tu cariño, tu actitud ejemplar ante la vida, tu sensibilidad. Por eso – como todos – te quiero Arancha.

    Alberto.

  5. Trébol 21 enero, 2012 at 23:40

    ¡Joo! ¡Gracias amiga! Ya me lo curáis cada vez que entro y te leo, siento tus palabras y sentimientos compartidos. Gracias.

    Si me permiten yo también quiero curar y abrigar el de ustedes, el tuyo amiga, guapa!

    Un abrazo.

  6. Trébol 21 enero, 2012 at 23:57

    Ciertamente no debemos dejar pasar ningún tiempo en decir nuestros sentimientos Alberto, hecho, hechos, hechos más que palabras siempre.
    Está bien decirlo, pero demostrarlo ¡oh! Cuanto se agradece un abrazo, una caricia, un beso, o esa mano que te tienden, ese poder hablar sinceramente, con confianza…
    Recalco sus palabras como mías, las comparto.

    Siento en verdad cariño, para mí por una o dos personas, ya es mucho ese cariño, inmerecido créame.
    Yo sí que necesito del cariño de ustedes, de decirles cuantos os quiero, necesito y echo de menos, e incluso en falta cuando pasan días y no os veo por la Buhardilla

    Vuestro cariño el suyo me enrojece, y no niego me hace sentir bien, me llena, motiva…
    Gracias por todo él.

    Sin duda, dar cariño, siempre es mejor que recibirlo, aunque recibirlo se necesita igualmente sin ser hipócritas, siempre es mejor dar que recibir, al menos a mi me gusta más.

    Y yo a usted, amigo.
    Un abrazo.

  7. Trébol 22 enero, 2012 at 13:01

    Eso mismo es lo que creo que hago Rafa, al exponer este tema, o mejor dicho, exponiendo y abriendo el corazón como he hecho, pues, creo que sin los amigos, la familia, y las cosas que rodean, la vida tiene poca salsa, es grande y bonito sentir, y verse rodeado de sentimientos, de corazones con ganas de dar cariño, y recibirlo que no siempre se está dispuesto, por esa vulnerabilidad que podemos sentir, pero sí, quiero y necesito, constantemente como todos, unos días más que otros, que me curen el corazón partío, que el frío no sea tanto, que un hombre o mujer, lo que más me importa es la persona, el sentimiento y cariño…

    Gracias por entrar, sé lo que te cuesta estas cosas. Gracias de verdad. Ojalá no pierdas las costumbres, porque aunque no lo creas, creo que eres importante, porque a parte de decir lo que opinas, compartimos, y aprendemos cosas, todos de todos, así que ¡te espero!
    Un beso.

  8. cristina098 23 enero, 2012 at 11:53

    Creo entender a qué se refiere Rafagud, si es Dios a lo que quiere decir, es cierto, él es el único que tiene poder y capacidad para darnos cariño, curarnos, dar felicidad, lo único y no sé si opinará igual, somos nosotros encargados de hacer eso por él, por eso entiendo que Arancha, diga tiene el corazón partío y pida cariño, exprese su deseo de dar y recibir amor, como entiendo en sus palabras…

    Amiga, con tu permiso una bromita, un novio te voy a buscar para que te cure ese corazón partío 😛

  9. carloson 23 enero, 2012 at 21:30

    Tengo algún amigo avisar 😉 Mereces toda la felicidad y el amor amiga, dicho para quienes crean que por tu situación, sabes no me gusta discapacidad, tienes derecho a sentir y vivir, bobería que aún persiste.

    Dios siempre presente, ahora se supone que somos sus discípulos nosotros, quienes debemos a través de él, hacer y dar ese cariño, dar amor al mundo, curarnos el alma, darnos vida entre todos, me parece acertada y respetable la exposición de Rafagud, sólo este matiz… Con su permiso, me gustaría saber qué piensa sobre esto… ¿No cree que somos nosotros esos encargados de ese ser del que habla y que como dice Cristina, entendemos puede ser dios?
    Un placer conocerle, ¿nos veremos más veces por aquí no? …

    Un abrazo.

  10. Trébol 25 enero, 2012 at 14:34

    ¡Ains, madre mía! Ya me están liando ya 😉 Gracias amigo, por pensar en mí, se agradece porque además se que es de verdad, y de cariño, gracias. No lo desmarques por si él también se lo dices y se anima 😛 que por supuesto nadie dice, no creo tenga porqué renegar a algo que es natural y normal, y ojo, no me río, porque son sentimientos y sensaciones que todos(as) deseamos tener y experimentar en nuestra vida. Quién diga lo contrario, no es del todo verdad.

    A espera de lo que nos pueda decir el amigo Rafa, creo que sí, que somos nosotros quienes somos intermediarios como en todo, el trabajo, la familia, el ocio, a través de todo, lo que hacemos y las personas, intermediamos en ese ser, que nos ha hecho, que nos ha dicho que seamos y hagamos, lo que nos gustaría que nos hicieran y como nos gustaría ser. Cuesta a veces entender esto, lo entiendo, pero somos más esencia que otra cosa.

    ¡¡Un abrazo!!

  11. Julio 26 enero, 2012 at 12:59

    Ciertamente desde lo mas profundo del alma, de sentimientos muchas veces desencontrados , de amores imposibles , de sue;os y lagrimas , caminos y cielos abiertos , el corazo”n es una aventura donde uno nunca sabe el final , no tenemos esa varita magica para saberlo , sabemos si que el amor es pura magia ,. y el tema es un recuerdo , principalmente a l hombre , mas propicio el juego que a los sentimientos , buscar entre toda esa mara;a de sentimientos , y acciones verbales sin escatimar , abrazos y compartir sue;os , quizas se torne nostalgiosa la situacion , el devenir de muchas historias , siempre cambia d e apariencias y te vuelbes un camaleon , cambiando de colores y mimetizando razones,, Logicas no existen ,las sentencias havituales se vuelben monotonasm, y pones los pies en polvareda cuando sientes un te amo .Quizas el amor sea una efimera frase o una quimera , ,lo buscas y si lo encuentras das la vida por vivirlo lo mas intensamente posible , quizas sea realidad ese tan consumado dicho nada es para siempre,,,quizas a pesar de las heridas , es ir juntando uno auno esos pedacitos de buenos momentos , para lograr un momento de felicidad . De todas formas todo duele todo te marca, todo te llega , quizas a uno mas a otros menos no se ciertamente no creo que halla una medida para ver quien la pasa mas mal. y o me cria el ombligo del mundo y nunca fui muy contestario de mis afectos. quizas sea bueno no lo se , pero si pude autoanalizarme , algo que muy pocos entienden y casi nadie practica , En suma el amor exige una entrega de ambos el amor no es aver quien ama mas , exige comprencion cari;o y muchoexfuerzo para saber del otro, espacio y cordura al momento de dar una opinion, trasparencia , por que la mentira tambien mata, ,buscarlo nunca , el amor es una almita muy tierna y delicada es un hada magica y fuerza divina handa en el aire que respiramos , por ello se esfuma si lo maltratas y muere si lo traicionas , y sufre y revienta en llamas, sufre como si fuera un ni;o que lo maltratas, y se enciende en llamas cuando lo acaricias con suaves palabras sinceras palabras que toquen el alma, de ello se alimenta y es un dia a dia minuto a minuto ,, una sonrisa un te quiero , un beso un acurrucarse como tocando el cielo con las alas,, murmullo eterno de dos enamorados , el amor no necesita elogios , simplemente palabras de amor y libertad, tampoco es sexo el amor porque el amor no tiene sexo , el amor noes hombre o mujer , porque el amor es una gracia divina , entenderse mimarse y estar siempre presente en todo los ordenes , quizas sea la palabra mas usada en el mundo ,pero que poca atencion le damos.

  12. Trébol 27 enero, 2012 at 13:42

    ¡Hola Julio!

    Primero, antes que ninguna otra cosa, sea bienvenido… Me alegra verlo, me alegra finalmente se haya animado, y que no sea ésta una sóla vez, su presencia por aquí, gracias.

    Coincido con sus palabras, nunca sabemos a dónde nos lleva el amor, el afecto. Sabemos lo que sentimos, e incluso lo que quisieramos, o con quién nos gustaría, pero eso nunca es una regla exacta. Las cosas suceden, y aunque ciertamente, mucho dependen de nosotros, no el total de las cosas es así.
    Indudablemente el cariño, y cómo tratemos es cómo por definitiva vamos hacer correspondidos, lo que hagamos con cariño, tiene más probabilidades de persistir, de afianzar y crecer.
    El amor, si me permites la comparación, es cómo esa flor que debemos cuidar y regar, podar y mantener, que le de aire, sol, porque de lo contrario, terminará por morir, desaparecer, como usted dice, con su acertada exposición de lo que se esfuma si no lo hacemos con cariño.

    No creo que en la totalidad de las palabras, tener más que otro sea apropiado, muchas veces también tenemos el amor cerca, casi delante de nosotros mismos y por estar empecinados en cualquiera sabe que pensamiento se nos termina escapando se esfuma de nuestra vida esa oportunidad, y aunque no siempre somos nosotros, esto pasa. Pudiendo dar una oportunidad, mirar a nuestro alrededor con más amplitud, dejar que el cariño se nos acerque, dejando a un lado las etiquetas y estereotipos.

    Hablando de amor puro, siempre, cuando hablamos de buscar y recibir el cariño de un amor, de esa persona amada, buscamos, queremos sea un estereotipo guapo(a), envidiable por los demás y eso no es significado en mi opinión de felicidad y de amor. El afecto, no entiende de guapuras, a mí, la que más me gusta y la que busco, sin querer parecer, caer en lo tópico, es la persona, su corazón, la forma de ser, actuar, ver la vida… Porque en definitiva y a la larga, todos pasaremos por el tiempo, podremos ganar en guapura física o perderla, sin embargo, la interna no tiene que ver con el tiempo, si cambia es porque así hemos decidido.

    Palabras que pueden ser usdas, no hay nada como los hechos, demostrar y dar cariño. Que el corazón, más que nosostros mismos sean quién hable. Obviamente en situaciones, en la referidas a este punto, siempre.

    Un abrazo. Nos leemos.

  13. cristina098 1 febrero, 2012 at 14:53

    Arancha, ¿podrías preguntar a Rafagud la pregunta, a quién se refiere? creo saberlo

  14. Conchita sanchez, maceiras 13 marzo, 2012 at 18:34

    te quiero,guapa un beso

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies