Desde cualquier lugar, los vivos y los finados, y viceversa, nos hacemos compañía para darle la luz al recuerdo que nace en el alma a través de palabras e infinitos sentimientos de quien ya no permanece físicamente a mi lado.
Sin embargo, por esa misma razón aún soy conocedor de tu presencia, y la busco. Te busco por cualquier rincón de mi memoria: En aquella foto donde quedó capturado un momento para la eternidad entre los dos. En el sonido roto y suave de una guitarra. En aquel libro de hojas rasgadas que leías, y la cual yo no entendía el porqué lo repetías tantas veces. Te busco sin descanso cada vez que evoco en mis recuerdos el cuidado que dedicabas a darle cuerda al reloj de pared que como un verdadero tesoro ha ido de generación familiar, y, el cual por cierto, todavía sincroniza con una perfección que me sorprende. Pienso en aquel perfume que tanto te gustaba, y cuál a fecha de hoy todavía lo compro y el olor penetra por todo el hogar.
En el día de los finados: las almas vivas; evoco el lugar donde tenías por costumbre sentarte cuando pretendíaS relajarte y evadirte del mundanal ruido. y allí te veo, con tus gestos de siempre, y tu mirada clavada en mí. Es entonces, cuando un gran número de recuerdos vuelven a tocarme la piel, y a abrazarme el alma por completo y con toda la fuerza de tu afecto.
El día de los difuntos. La libertad para creer o no creer e incluso ser parte de lo que habita más allá de este mundo, solo nos pertenece a ti y a mí. Mientras que intento ponerme de acuerdo con la señal que deseo hallar desde ese misterioso lugar, hoy es una ocasión ineludible para darnos la mano, y hacer más grande nuestro mundo. A través de una caricia, de miradas y también de palabras cómplices, efectúo la búsqueda de la persona ausente.
Uno de noviembre, día de los difuntos en el que puedo comenzar hacer parte del camino compartido y canalizar la positividad para mi vida recordando que la voz y la presencia más importante, no es aquella que veo, sino la que emana un amor tan puro y tan grande que va desde el alma hasta la eternidad.
Leave A Comment