Quién se piense que por tener una discapacidad no puede hacer cosas, quiero me permita decirle está equivocado.
Nadie, más que uno mismo sabe hasta donde puede llegar u no. Lo que nunca se debe dejar de tener son ganas y pensar que su valía no es menor que la de cualquier persona, con o sin discapacidad…
La única diferencia, son las herramientas a utilizar para realizar las tareas no siendo las estándar, sin embargo, al final, esto no es tan traumático, debido a que la función final que cada una de ellas va hacer es la misma.
Seguramente esto pensó, Lundbland discapacitado visual y hoy día programador de Google y principal colaborador del proyecto en código de Subversión, de este tan usado buscador; cada día con más servicios en línea
Ser programador, no es tarea fácil, o por lo menos pienso tiene bastante complejidad; cuántas veces, nos peleamos con un software o dispositivo, siendo una pequeñez lo que tiene.
Me alegra saber, que ha sido una persona donde su dificultad podría haberle vetado la posibilidad de desempeñar esta tarea; por la mentalidad que aún la sociedad mantiene, sobre la discapacidad y las personas con la misma. Por supuesto matizo no toda la sociedad…
Estas compañías grandes, logran aunque sólo sea por unos minutos, ver que se puede llegar, independientemente de las circunstancias de cada uno.
No se debe negar a nadie la posibilidad de potenciar y desarrollar sus habilidades sea de la manera que sea o con las herramientas que sea.
El objetivo final, no es lo que se necesita para hacer una cosa.
Pues si, a veces somos nosotros mismos los primeros en ponernos esas limitaciones.
Muchas veces confundimos el respeto con el miedo, por eso en muchas ocasiones obstaculizamos infinidad de cosas que no tienen sentido actuemos así.
Hay que tener ganas y que eso valga para incluso demostrarnos a nosotros mismos y a quienes no creen se puede hacer que vean se equivocan, sin ningún ánimo de retar o alardear. Simplemente se trata de no prejuzgar a nadie, sea por lo que sea.
Un saludo dest 😉