En estas fechas navideñas en las que estamos, y donde todos nos lanzamos a hacer felices a quienes nos rodean, debemos tener cautela, y es por ello, que desde nuestros amigos de daboweb nos hacen referencia a este enlace para contar con un mínimo de precauciones a la hora de realizar cualquier compra por medio de la red.
Acordaos, que nadie regala nada, y luego, los timos u estafas son hartos complicados por comprobar u hacer justicia. Hay algo que nos puede ayudar sin duda a parte de lo leído y no es otra cosa que nuestro sentido común.
Más vale, mantener unas precauciones que no unas compras timadas; de resto, sed felices.
Saludos. 😉
Muchos inescrupulosos hacen uso de técnicas malevolas para aprovecharse de aquellos que o por probar o porque requieren adquirir algún producto y deciden realizarlo a traves de internet, los estafan o les envian algo de dudosa calidad.
En uno de los reportes de FBI en Estados Unidos, cosidera que ya para el 2006, el crimen informatico, superá en volumen a lo realizado por drogas.
Saludos,
Hola ggalea, gracias por tu participación. 😉
Cierto, que hay quienes aprovechan la red para abusar o timar a los usuarios, podríamos hablar de muchos casos y ejemplos. Hay estafas, que en la mayoría de las ocasiones no deberían producirse, y esto es por la poca importancia que los usuarios damos a nuestros datos, incluso por no cerciorarnos de donde estamos entrando hacer nuestras compras.
Has dicho algo que creo tiene importancia, la gente que por probar adquieren u entran a un lugar on-line, son aquellos quienes más probabilidades de estafa tienen, es por ello, que una cosa no está enfrentada con la otra; se puede probar en efectuar una compra, a la vez que se tiene cuidado con lo que nos solicitan para realizarla y luego tener una sorpresa, nadie regala un producto.
A alguien se le ocurriría entrar a comprar físicamente en un sitio donde simplemente por apariencia no le diga u piense que no pueden estafarle, ¿quizás, incluso de manera equivocada?, pues en mi opinión, en la red, si bien hay gente que se deja todo por trabajar de manera limpia y transparente, hay otras; no tanta indudablemente, pero que siempre se hacen notar, que de una manera u otra quieren hacerse con lo ajeno, a parte del daño que ya de por si originan en el mismo y es por ahí por donde debemos comenzar a cuidar a quienes les damos nuestros datos, tanto personales como electrónicos.
Creo que todos con un poquito de sentido común, podríamos hacer que las cifras delictivas disminuyan; no es fácil, pero imposible tampoco lo veo asi.
Saludos.