Somos aventureros, y nos pasamos la vida buscando remedios, y remiendos a cada cosa que deseamos y sobre lo que queremos que ocurra. Y por más que pongamos remedio o remiendo al destartalado estado anímico, al laboral, al imaginativo, ó al de la fe, no siempre salen como pretendíamos, o bien terminan yéndose al garete.
Buscamos hechos inmediatos al deseo de la felicidad o del bienestar general: Madres que ponen remedios y remiendos a las ropas, mientras farfullan por el escaso cuidado que tenemos. Leyes que no completan un suceso y, se remedia, remendando con algo que la complemente, salvando así la papeleta. La casa que se cae a pedazos, y el albañil es el remedio perfecto. Cuando por algún hecho doloroso el corazón está destrozado, el remedio para tumbar la pena que consume las ganas de vivir, va del remiendo cómplice de amigos u profesionales…
Por más remedios y más remiendos que sanen la incertidumbre del alma, la inquietud del trabajo, o la escasa imaginación para inventar, o crear nuevas cosas; no queda más para vivir la vida plenamente y de verdad que aceptar que las cosas son como son. Ya que, el corazón puede estar llenos de remedios y remiendos, pero que si se deja de valorar las sonrisas, las caricias, el tiempo que se comparte mano a mano con la gente con la que tenemos relación, si se deja de poner imaginación y emoción a cada cosa que intentamos hacer; o sí por el contrario, la fe no la vemos con la sinceridad de mostrarnos como somos, y recibirla tal cual. Sin nada de esto, ningún remedio ni ningún remiendo tendrán sentido para luego disfrutar plenamente de todo lo que compone la vida.
Y así, hasta cuando nos damos cuenta en que los remedios, ni los remiendos son todo lo resolutivo que creíamos, y entonces cuando nos ponemos incondicionalmente del lado de la vida y comenzamos a disfrutarla profundamente: Sin remedios, ni remiendos. De forma sencilla y sincera.
Porque con remedios y remiendos ¡La vida es una gozada! Y ése es el mejor remedio y remiendo que podemos poner a nuestras vidas.
También publicado en Elblogoferoz
Leave A Comment