Impotencia, incredulidad, ser dependiente sin considerar solamente la edad, “hándicap”… Envuelto en algo preocupante, reflexionar. La dignidad.
Pensar lo vulnerable a ser cuando reside la necesidad que otra persona haga si fuese suya las cosas propias. Las imprescindibles; alcanzando, desplazando e interpretando… Conllevando el desarrollo de lo cotidiano.

‘Peligroso’. Ser niños, mayores, de edad intermedia, sin importar uno u otro. Niño, adulto, dependiente; a un ejemplo del conjunto, resultado de lo básico; comida, aseo, desplazarse… Necesidades, que al interpelar de otros requieren amoldarse, y responder a tiempos, formas y comportamientos. Maneras de actuaciones, no siempre deseadas u gratas…

Indefensión, vulnerabilidad al depender de otras personas, cuando manifiestan la anulación psicológica. Posibilidad, posible. Por impropia, no significa no acontezca.
Escalofriante. Padres agrediendo y descuidando a pequeños indefensos, así como hijos, nietos; agrediendo y descuidando a mayores.

Unos, otros, el destrato físico y psicológico, presentes. Actitudes a demostrar un desagravio de situación, comportamiento, El desbordamiento de la situación nada justifica.
No buscada ni deseada, por ninguna de las partes. Principalmente, por quién requiere de terceros.

Comprensión, diálogo, razonamiento, frente a límites abusones de una necesidad; confianza, atención, vínculos… Concienciar de la humanidad.
Sin hacer de la indefensión defensa. Sin sobreponer, necesidad, por dignidad.

También publicado en Elblogoferoz