‘Círculo’, título con el que se pretende a través de un cortometraje en lengua de signos, producido por la Fundación Canaria para el Sordo (FUNCASOR) y Digital 104 escrito y dirigido por la Tinerfeña, Eugenia Arteaga, rodado principalmente en el municipio Teguestero, difundido en Tenerife Espacio de las Artes (Tea) Queriendo mostrar, la realidad, -de miles de personas-, que por carencia auditiva, así, como también ocurre a los oyentes, deben tumbar mil obstáculos diarios: En relaciones personales, familiares, movilidad…

Corto, que reflejando lo habitual, el escalón repetido a cada situación. Tras el lenguaje de signos. Amor e incomunicación. La relación de pareja.
«Él, Carlos sordo; ella, Marta oyente. Ambos, trabajadores sociales. Y una relación en crisis, donde su salvación se puede hallar tras un sencillo juego»

Después de los dos pases para su presentación, esperando poder acceder on-line, o de otra manera, me quedo con lo positivo, aún desde un cortometraje. Dar cabida en el cine; de la concienciación, lo frecuente de las cosas que constantemente hay que tumbar. Sin ser ya únicamente los prejuicios, sino también, la generalidad de las relaciones, lo global.

Un lleno que indican quienes asistieron al Tea. Satisfechos por lo visto.
Un corto, muy actual…